lunes, noviembre 13, 2006

Al norte te prometen pisto,
solo te daran sudor y

destrucción;
Mientras,
te esperare en la playa viendo el horizonte


REMESA: dícese de los dolares(o pisto) que envian todos los meses los parientes que trabajan en EEUU. No hay ni una familia en el Salvador que no tenga a un familiar en el pais de los sueños...Este fenomeno crea una desestructuracion social y economica en el pais ya que la gente a la que llegan las remesas no trabajan ni hacen nada solo comen y viven bien, el nucleo familiar son mujeres solas con sus hijos o abuelos con nietos.
Otro fenomeno social asociado a la emigracion masiva son las maras ya que estan formadas en su mayoria por jovenes deportados de EEUU.(en otro capitulo se explicara mas a fondo)
el 90% de la poblacion esta intentando sacar visa para ir alla a "vivir"lo que no saben es que mas bien se va a "desvivir" y a trabajar duro para poder enviar el pisto a casa. Cuando las remesas se acaben quizas esta pais tambien.

Dolarización para la nación,
esclavitud para la multitud ,
silencio para el pueblo
que muere cada dia.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando las remesas se acaben, se acaba el país o será un país de EEUU, es decir, otro estado más, como van a serlo todos los países de centroamérica y alguno más en este siglo y muchos más el siglo que viene. Menos mal que no lo veremos.

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home