lunes, noviembre 06, 2006



URGENCIA.

Negando el título de la foto, a día de hoy, en estos momentos, no me considero turista electoral, sino que me proclamo observador, testigo, denunciante y fiscal.
Recién llegados de casi una semana en Nicaragua, larga, intensa experiencia, en la que un país imaginario se convirtió en las personas que conocimos, en las calles que caminamos y en los frescos que bebimos, en una semana en la que la realidad sorprendió a la imaginacón cansada de los libros de Gioconda Belli, recién llegados de vivir la victoria sandinista, recién llegados nada más, se publica ahora que el recuento de votos se detiene.

En el link http://www.laprensa.com.ni/archivo/2006/noviembre/06/noticias/ultimahora/154697.shtml
del periódico nica La Prensa, conservador, mentiroso, golpista, se intentan aducir algunas razones. Desde nuestro punto de vista de observadores, testigos, denunciantes, todo es una patraña. Otro intento, una vez más, de vulnerar la voluntad popular. Antes con armas y dólares, ahora con mentiras y "recuentos". El análisis político lo dejamos para otro día. Nicaragua es compleja, variable, divertida si no eres un muerto de hambre, quizás incluso siéndolo. El análisis político lo dejaremos, pues, no para la urgencia sino para la reflexión.

Ahora sólo este post. Pero estos días, amigos, viene un "especial" de Nicaragua. Esperamos poder compartir con vosotros esos temblores emocionales que vivimos, y que estamos viviendo. Hasta mañana!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece que he vuelto a España en el peor momento y me he perdido el "turísmo electoral". Aquí también tenemos jaleo político con "el retorno del tripartito", segundas partes nunca fueron buenas?? ensayo error?? o como los donuts light el segundo intento es el definitivo?? ya veremos como les sale esta vez.
Rebe

5:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home